MFT 02x03: The One Where Sammy Rae steals the show

Videojuegos, una serie sobre videojuegos, música y una serie sobre música

A estas alturas, imagino que os estaríais preguntando si por fin me había cansado de la blogletter y os iba a dejar de dar la tabarra con ella, pero… ¡nada más lejos de la realidad! ¡aquí estoy otra vez!

En esta entrada voy a hacer un pequeño experimento: en vez de poner el botón de “Suscríbete” al final, lo voy a poner al principio, a ver si así le dais un poco más de cariño:

Dicho lo cual…


A quien me conozca le va a costar mucho procesar esto que voy a decir a continuación, pero me debo a mi público (?), así que allá voy:

*carraspea*
- He encontrado un producto de Apple que me ENCANTA.
(murmullos y exclamaciones de sorpresa entre el público, quizás incluso algún abucheo)

Por supuesto, esta afirmación tiene truco. Si bien esto que me ENCANTA es *técnicamente* un producto de Apple…

… no es ni un dispositivo ni una pieza infame de software (¡hola, iTunes!), sino una serie magnífica que, por casualidades del destino, resulta que se emite en Apple TV+: Mythic Quest: Raven’s Banquet.

Va sobre un estudio de desarrollo de videojuegos, es divertidísima, es crítica con muchas de las cosas que hay mal en la industria, sale Danny Pudi, es sorprendemente realista... en definitiva, es genial (¡y ya hay confirmada una segunda temporada!).

Si queréis saber un poco más, no tenéis más que leer el artículo que le dedicó @filbrickpines en Cinemanía, echarle un ojo al trailer… y aprovechar la semana de prueba gratuita de Apple TV+ para verla. Ya me lo agradeceréis, ya.


Hablando de series, por fin se estrenó High Fidelity:

Llevaba mucho tiempo esperándola y, aunque aún me faltan dos capítulos por ver, me está encantando. Está lo bastante cerca del libro y de la película como para ser perfectamente reconocible, pero lo suficientemente lejos como para ser divertida y sorprendente. Además tiene (obviamente) una banda sonora genial, y Zoë Kravitz está *fantástica* como Rob. Muy, muy recomendable.


https://steamcdn-a.akamaihd.net/steamcommunity/public/images/clans/34829801/92d7d655083c89e6a5d27338e779a0867185efa6_960x311.png

Y hablando de cosas que por fin llegaron… ¡Lair of the Clockwork God!

He dado mucho la brasa con este juego tanto aquí como por twitter y, ahora que por fin he podido jugarlo (por ahora hasta la mitad o así, calculo), puedo darla aún con más criterio: no sólo es una cosa que necesitaba muchísimo sin saberlo (una aventura gráfica para gente que adora las aventuras gráficas clásicas pero a la que le cuesta encontrar el tiempo que hace falta para jugarlas) sino que es, más aún de lo que esperaba, muy, MUY, MUY divertido.

Y no lo digo sólo yo, lo dicen las 38 reseñas que tiene en Steam ahora mismo en menos de dos días (¡todas positivas!).


Hasta hace unos días tenía bastante claro que los minutos musicales de esta entrada iban a ser, de nuevo, para Adiós Amores, que han sacado otro TEMAZO, La Fuente

… pero los caminos del descubrimiento semanal de Spotify son inescrutables, y esta semana me ha descubierto a Sammy Rae y llevo toda la semana alucinando con ella.

Resultado de imagen de sammy rae the good life

Así que, para cerrar la entrada, aquí está The Feeling de Sammy Rae & The Friends, en directo y con una preciosa introducción al piano. Enjoy!

MFT 02x02: The One Where The Good Place ends

Jeremy Bearimy, baby!

El final de The Good Place. EL FINAL DE THE GOOD PLACE.
(also: el final de BoJack Horseman. EL FINAL DE BOJACK HORSEMAN)

No diré nada más por aquello de los spoilers pero, en palabras del célebre profesor de filosofía sensodynés Chidi Annakendrick:

No contento con eso, cuando ya se me había pasado el sofocón del final de The Good Place me puse el último episodio (doble) del podcast, y por supuesto Marc Evan Jackson y Mike Schur me hicieron llorar otra vez.

Y cuando ya se me había pasado ese otro sofocón, me acordé de la mini-entrevista con Seth Meyers que pusieron después del último capítulo, la vi y me lleve ooooootro sofocón.

Cuánto voy a echar de menos The Good Place.


El otro día estaba buscando en YouTube una escena de esa absoluta maravilla de serie que es Spaced y me encontré con algo mucho, mucho mejor: el canal Dead Parrot (it’s not dead, it’s resting!), en el que, además de un montón de vídeos de comedia británica… ¡está Spaced completa, y con subtítulos y todo!

Spaced ya tiene unos cuantos años (¿21 años? ¡¿21 AÑOS?!) y, aunque la he visto unas cuantas veces, me daba un poco de miedo que no hubiera resistido bien del todo el paso del tiempo…

… pero nada más lejos de la realidad. Me puse el primer capítulo con intención de verlo un momentito y, por supuesto, acabé viéndolo entero.

Haceos un favor, ved Spaced:


Y un poco al hilo de Spacedfans del humor británico, fans de las aventuras gráficas, fans de los juegos de plataformas (si hacéis un diagrama de Venn con esas tres cosas, el puntito que hay justo en el centro soy yo)… Lair of the Clockwork God llega (¡por fin!) el 21 de febrero:


Dos personajes de This Is Us, Beth y Randall, juegan de vez en cuando a un juego al que llaman Worst Case Scenario, en el que van diciéndose por turnos lo peor que creen que podría pasar en una situación concreta y, quizás por lo improbable que es que las cosas acaben yendo TAN mal, después de jugar se quedan un poco más tranquilos.

Otro Randall (el gran Randall Munroe) ha hecho su propio Worst Case Scenario en uno de los xkcd de esta semana, y es (previsiblemente) brillante:

Worst Thing That Could Happen

Y el xkcd inmediatamente anterior no se queda atrás en absoluto. Ojalá vivir un ratito dentro de la cabeza de Randall Munroe:

Reaction Maps

Y, por supuesto, rematamos con unos minutos musicales.

Por lo que sea, escucho muy poca música en español, pero gracias a Indie en Femenino llegué hasta Charlotte, de Adiós Amores, y no puedo dejar de escucharla:


¡Esto es todo por hoy! Si queréis suscribiros, lo tenéis así de fácil:

… y, en cualquier caso, ¡gracias por seguir leyéndome! :)

MFT 02x01: The One Where I come back

Guess who's back... back again...

Una vez superada con éxito (?) de crítica (?) y público (?) la primera prueba de esta nueva etapa… ahora sí, ¡comienza la segunda temporada de My favorite things!


Image result for zoey's extraordinary playlist

Desde que se terminó Crazy Ex-Girlfriend (imperdonable omisión en mi lista de cosas favoritas de 2019, pero en mi defensa la última temporada empezó en 2018) andaba huérfano de series musicales, porque además ninguna plataforma se decide a traer Galavant a España (eso sí que es imperdonable).

Pero por suerte eso ha cambiado este año con Zoey’s Extraordinary Playlist, que es una de esas series que parece que están hechas para mí:

  • Es musical

  • La protagonista es programadora (!)

  • Sale Lauren Graham (¡Lorelai Gilmore! ❤️)…

  • … ¡y saldrá también Renée Elise Goldberry! (Angelica Schuyler, para los hamiltonianos)

Por ahora sólo han emitido un episodio, y por algún incomprensible motivo habrá que esperar hasta el 16 de febrero para poder ver el segundo, pero la cosa promete (dadle, que es un vídeo):

What the 🤭 just happened? #ZoeysPlaylist
January 13, 2020

En estas últimas semanas he visto las dos temporadas de Barry, la serie de Bill Hader sobre un asesino a sueldo que descubre de repente que lo que él quiere de verdad es ser actor.

Es genial, divertidísima a ratos, oscura otros ratos (Barry es un asesino a sueldo, al fin y al cabo)… pero, sobre todo, tiene al que se ha convertido en mi personaje secundario favorito de los últimos tiempos: NoHo Hank, un gangster checheno absolutamente maravilloso:

Resultado de imagen de noho hank dance gif

Tengo muchas ganas de la tercera temporada de Barry, pero nada me haría más feliz que un spin-off de NoHo Hank.


Si habéis visto ya The Witcher (si no, ¡ved The Witcher!) imagino que estaréis como yo, canturreando constantemente Toss A Coin To Your Witcher (y si no lo estabais, seguro que ahora ya sí).

Empiezan a escucharse rumores de que la banda sonora estará disponible pronto (¡por fin!) pero, para amenizar la espera hasta entonces, os traigo la preciosa versión de Toss A Coin To Your Witcher que ha hecho Taylor Davis:


https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/371140/header.jpg?t=1561330184

En diciembre, Humble Bundle cambió lo que antes era Humble Monthly por Humble Choice, y creo que el cambio ha sido a mejor, tanto en la selección de juegos como en la variedad de planes disponibles.

Cogí el bundle de diciembre fundamentalmente por el Shadow of Tomb Raider (tengo los dos anteriores a medias, así que… ¿por qué no empezar uno nuevo?) y el Blasphemous (¡español! ¡metroidvania! ¡precioso!), pero todavía no he empezado ninguno de los dos, porque otro juego de ese mismo bundle me atrapó primero:
Aegis Defenders.

Aegis Defenders mezcla exploración-plataformas-puzzles (un poco al estilo de The Lost Vikings, con varios personajes con distintas habilidades, aunque menos centrado en los puzzles) y Tower Defense (¿defensa de torres? ¿defensa con torres? ¿defensa tórrida? (perdón)).

Gráficamente tenía muy buena pinta, y las plataformas (plataformas con cosas, en este caso) y el Tower Defense son dos de mis géneros favoritos, así que decidí darle una oportunidad, y… bueno, 13 horas de juego después, puedo confirmar que fue un acierto: es muy divertido, bastante exigente a ratos, con personajes muy carismáticos y una historia que a ratos es un poco confusa pero que tiene su gracia (y los malos se llaman los Indra, que cada cual saque de ahí lo que quiera). Y no he probado el multijugador, pero tiene pinta de ser aún más divertido.

Casualmente, Aegis Defenders está a sólo 4’99€ en Steam hasta dentro de un par de días. Si os llama mínimamente la atención dadle una oportunidad, que la merece.


El viernes pasado salió un nuevo disco de uno de mis (muchos, lo sé) grupos favoritos, The World/Inferno Frienship Society. Todavía no lo he escuchado tanto como me gustaría, pero es una excusa perfecta para traer aquí una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, Thirteen Years Without Peter King:


… y, por el mismo precio, os dejo la canción que ha inaugurado mi playlist de favoritas del 2020 (la de 2019 acabó en 92 canciones, a ver hasta cuántas llego este año), mile magnificent, de molly ofgeography:


Y hasta aquí esta primera entrada de verdad de la nueva temporada del blog/newsletter/cosa (a la que tengo que buscarle un nombre, porque ni bletter ni nwog terminan de convencerme).

Si quieres recibir esta nw… este bl… eh… si quieres recibir las próximas entradas cómodamente en tu bandeja de entrada, es tan sencillo como suscribirte dándole a este botón:

(si ya te has suscrito no hace falta que vuelvas a hacerlo, con una vez vale, ¡deja algo para los demás! (also, ¡gracias!))

En cualquier caso, como siempre, gracias por estar ahí (donde quiera que sea “ahí”).

Now go do something good.

My favorite things: temporada 2

A new season with some slightly new shadings

¡Bienvenidos y bienvenidas a la segunda temporada de My favorite things!

Como ya anuncié en su momento, esta nueva temporada llega con un cambio sustancial. My favorite things ya no es (solamente) un blog, ahora es también algo que creo que tiene bastante más sentido: una newsletter.

Después de probar unas cuantas opciones (como TinyLetter, que es bonita pero demasiado simple, o Mailchimp, que es el infierno sobre la tierra), me he venido a Substack, que aparentemente tiene lo mejor de los dos mundos (limpita, personalizable, potente y, sobre todo, no parece el infierno sobre la tierra).

¿Y qué podéis esperar de esta segunda temporada? Pues básicamente lo mismo que en la primera: que os hable, quizás quincenalmente, quizás semanalmente, quizás por sorpresa, de mis cosas favoritas… aderezadas, por supuesto, con todos los juegos de palabras lamentables que se me ocurran por el camino.

Así que, si queréis, podéis suscribiros para recibir mis tonterías cómodamente en vuestra bandeja de entrada:

(obviamente, prometo no mandar spam (no mucho spam, al menos) y no utilizar vuestros emails para ninguna otra cosa (si es que puedo verlos cuando os suscribáis (si es que os suscribís), que ni siquiera lo sé))

Loading more posts…