MFT 03x05: 4 stars

So what if we risk it all and try?
Knowing we might fall but we might… fly?

Girls5eva, “4 stars”

Una entrada de blog que tengo en la cabeza desde hace tiempo, pero que por ahora va a quedarse ahí porque no encaja en absoluto en este blog, se llama precisamente “4 stars”, y trata sobre las puntuaciones que le doy a las cosas en internet: sobre cómo puntúo casi todo con 4 estrellas porque me cuesta muchísimo darle a algo 5 estrellas1 o menos de 42 (de 4, no de 16, eso una nota al pie) y sobre cómo, quizás influido por eso, en cuanto veo algo puntuado con 3.99 ya asumo que va a ser terrible, cuando, al fin y al cabo, 3.99 es prácticamente un 8 sobre 10.

Y dado que parece poco probable que llegue a escribir alguna vez esa entrada3 (porque además tampoco tenía mucho más que eso), ahí lleváis por lo menos la idea, junto con ese apropiadísimo temazo que es “4 stars”.

… como lleváis también esta lista de cosas que me han gustado, entretenido y/o hecho disfrutar estas últimas semanas. A alguna de ellas, os lo digo desde ya, sí que me atrevo a darle 5 estrellas.


📺 ¿Qué estoy viendo?

Por supuesto, Girls5eva, que no sólo me ha encantado y me ha hecho pasarme días enteros canturreando We’re gonna be famous 5eva / cause 4ever’s too short, sino que, sobre todo, me ha hecho descubrir a Sara Bareilles (más sobre Sara un poquito más adelante), que obviamente ya sabía que existía, porque soy un sentimiento y tengo seres humanos, pero lo que desde luego no sabía es que, además de tener *todo* el talento, iba a ser también una mis personas favoritas4.

But I digress…

La premisa de Mare of Easttown (HBO) podría ser la de muchas otras series (casi todas también de HBO): detective con una vida personal y familiar complicada (pocas vidas más complicadas que la de la pobre Mare, también es verdad), pueblo pequeño en el que se conoce todo el mundo y todos tienen algo que ocultar, niña que desaparece… en fin, ya os lo sabéis. Pero, de todas esas series, ésta es sin duda una de mis favoritas: porque la trama engancha muchísimo, porque Kate Winslet está increíble, y creo que un poco también porque la he ido siguiendo como las series de antes: a un capítulo por semana, con tiempo para procesar cada uno y para darle todas las vueltas del mundo e intentar adivinar (sin éxito, normalmente) cuál iba a ser el próximo giro de guión.

Si os apetece leer a alguien hablando más (y mejor) sobre ella, aquí tenéis a Jabois.

Aunque, puestos a hablar de series que me tienen atrapado, qué cosa más bestia Line of Duty (Netflix), sobre la unidad anti corrupción policial AC-12. He llegado casi diez años tarde, pero cómo la estoy disfrutando. Un ejemplo: el último capítulo de la tercera temporada dura hora y media (!), que es la duración perfecta para que tarde tres días en verlo porque los dos primeros me quedo dormido a medio capítulo… y aun así estuve la hora y media entera en tensión, disfrutando/sufriendo como pocas veces con un capítulo de una serie y gritándole a la tele.

Aunque, puestos a hablar de gritarle a la tele… el último episodio de la quinta temporada de This is Us. EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA DE THIS IS US.


🎶 ¿Qué estoy escuchando?

Básicamente, a Sara Bareilles en bucle.

Me gustó tanto en Girls5eva que empecé a escucharla un poco más, y además se dio la feliz coincidencia de que estaba a punto de sacar un disco en directo (Amidst the Chaos: Live from the Hollywood Bowl), así que Spotify me fue poniendo cada semana en el Release Radar los singles que iba sacando.

Y llegó She Used To Be Mine5:

Estoy seguro de que ya la había escuchado alguna vez, pero estoy igualmente seguro de que no le había dedicado la atención que merece. No sólo es ya una de mis canciones favoritas de siempre, sino que además la versión en directo en este disco es… sencillamente maravillosa.

Pero es que no es sólo eso (¡que ya sería suficiente!): es Armor, es I Choose You, es Love Song, es Fire, es Brave… y, hablando de Brave:

Pero, como no sólo de Sara Bareilles vive el hombre6, aquí van un par de cosas más.

Para empezar, ¡Mouse Rat va a sacar un disco! (cosa que sólo os hará la misma ilusión que a mí si habéis visto Parks & Rec (cosa que deberíais hacer, por otra parte)). Y el primer single, OBVIAMENTE, es 5000 Candles In The Wind, la canción que compuso Andy cuando Leslie le pidió que escribiera algo “como Candle In The Wind, pero 5000 veces mejor”:

Y, para terminar, Lucy Schwartz, a la que llegué de casualidad gracias a Spotify. La canción es evidentemente del año pasado, pero casualmente el vídeo es de hace apenas un par de meses, y en el fondo sigue siendo igual de relevante (bonus points: sé de al menos una persona que va a gritar OH. MY. GOD. en medio de este vídeo)


📚 ¿Qué estoy leyendo?

No os lo vais a creer…

O, bueno, quizás sí.


… y hasta aquí la entrada de este mes, con alguna sección de menos pero no por eso con menos contenido. La entrada del mes que viene, en cambio, casi que os la podéis ahorrar7, porque va a ser algo así:

Si a pesar de eso (o incluso “precisamente por eso”, que tiene que haber gente para todo) os apetece suscribiros, lo tenéis así de fácil:

1

¿Cómo voy a darle 5 estrellas a este libro, si no es EL MEJOR LIBRO?

2

¿Cómo voy a darle sólo 3 estrellas a esta serie, si no me ha gustado mucho pero tampoco es UNA ABSOLUTA BASURA?

3

La otra que tengo en la cabeza, y que sí que espero escribir algún día, trata literalmente sobre una piedra.

4

No hay más que ver esta maravilla de vídeo que hizo para el #ham4all (¿para el lla4mah#, técnicamente?)…

… cantando Satisfied, que en Hamilton la canta Renée Elise Goldsberry, que sale con Sara Bareilles en Girls5eva. BOOM.

5

Pequeño disclaimer: este vídeo no es de la versión del disco, y aunque es quizás un poco menos emocionante, escucharla con el Hollywood Bowl vacío… uf.

6

AUNQUE PODRÍA.

7

¿Un genio del marketing? Sí soy.