MFT 03x03: Meaningless

See the sun leading us
To the land of the lost and the reasonless
Hear the drum beating us
I forever surrender, the rest is meaningless

Charlotte Cardin, “Meaningless”

Éste ha sido un mes un poco raro. Por un lado, he visto/jugado/leído/escuchado pocas cosas nuevas, con lo que es posible que esta entrada acabe siendo un poco meaningless (aunque tengo grandes esperanzas puestas en el mes de abril).

Por otro, se me ha terminado The West Wing (más sobre esto un poco más abajo), y me ha dejado ese vacío enorme que sólo te dejan las series realmente grandes y que hace que el resto de las series te parezcan un poco meaningless en comparación.

Y además, Meaningless es un temazo TAN tremendo que no podía resistirme a usarlo como título.

¡Coged las palomitas, que empezamos!


📺 ¿Qué estoy viendo?

Este mes esta sección bien podría haberse llamado “¿Qué he terminado de ver?”

Se me ha acabado The West Wing1 (y, casi peor, se me ha acabado también The West Wing Weekly), cosa que me da una pena tremenda, pero que tiene sus ventajas: ya no tengo que ir por internet esquivando spoilers y puedo leer tranquilamente cosas como esta fantástica The Definitive History of The West Wing. Y, bueno, siempre puedo empezar a verla otra vez, cosa que estoy seguro de que no tardaré mucho en hacer.

Además, se me ha acabado por sorpresa Superstore. Al final de la quinta temporada se marchó un personaje principal, pero todo lo que había leído al respecto era que iban a seguir un tiempo más… y de repente (para mí), en mitad de la sexta temporada se ha acabado del todo. Sin llegar al nivel de mis workplace comedies favoritas (The Office, Parks & Recreation2, Brooklyn 99 y 30 Rock3, así de cabeza), se queda bastante cerca, y la he disfrutado un montón.

Así que, básicamente, lo que sí que estoy viendo son los tres trailers de In The Heights en bucle:

🎮 ¿A qué estoy jugando?

Sigo jugando a Immortals Fenyx Rising, aunque ya he llegado al punto de saturación al que acabo llegando en todos los juegos de mundo abierto cuando veo que ya he hecho miles de misiones secundarias y que, en vez de quedarme menos, parece que cada vez me quedan más.

También estoy casi terminando el Children of Morta, y he vuelto al Risk of Rain 2 (¿alguien para jugar en multijugador conmigo? ¿pretty please? 😇), que en la última actualización ha añadido un nuevo personaje jugable que mola un montón y ha rediseñado completamente la pantalla final, que antes era absolutamente odiosa, y ahora… ahora todavía no lo tengo claro (el resto del juego es increíble, en cualquier caso).

Así que, como no estoy jugando a nada realmente nuevo, os voy a recomendar algo antiguo: What Remains of Edith Finch (que ahora mismo está en oferta para la Switch, por cierto, pero que también está en Steam), una colección de historias sobre los miembros de una familia bastante peculiar, cada una de ellas contada (y experimentada) de una manera distinta y sorprendente, y todas ellas geniales.

Ah, y si tenéis una PlayStation (tiene que haber gente para todo), The Witness está gratis hasta el 23 de abril. Y si no, está en Steam por menos de 9 euros hasta pasado mañana. Sé que lo he dicho ya muchas veces, pero nunca está de más repetirlo4: hay muy, muy pocos juegos que me hayan impactado tanto como The Witness, que además tiene uno de mis 2-3 momentos favoritos en la historia de los videojuegos.

📚 ¿Qué estoy leyendo?

Me estaba reservando The Queen’s Gambit (que por cierto, pensaba que era relativamente reciente, pero tiene casi 40 años (!)) para cuando se me hubiera olvidado un poco la serie, y una casualidad ha hecho que me acordara de él y empezara a leerlo esta semana. No lo he terminado todavía, pero a estas alturas ya tengo dos conclusiones: que la serie es *tremendamente fiel* al libro y que recordaba bastante más la trama de lo que pensaba (y, por tanto, el libro me está gustando tanto como me gustó la serie, o sea, mucho).

También he leído últimamente Ball Boy, de Paul Shirley, que está muy bien, pero me ha gustado un poco menos que sus dos primeros libros: Can I Keep My Jersey?, en el que habla de su carrera en el baloncesto (desde el banquillo de mis Phoenix Suns a Siberia, pasando por un montón de equipos, incluso por alguno español) y Stories I Tell On Dates, una colección divertidísima de historias sobre su vida.

🎶 ¿Qué estoy escuchando?

El otro día me encontré con este temazo de las L. A. Exes en la playlist Fresh Finds: Rock de Spotify5:

Como me extrañaba un poco que semejante temazo saliera de la nada (ahora mismo es la única canción que tienen publicada las L. A. Exes) me puse a investigar un poco, y resulta que una de ellas es Jenny Owen Youngs, que me sonaba porque una canción suya (Wake Up) cerró la temporada 4 de BoJack Horseman (¿habéis visto BoJack Horseman? ¡Ved BoJack Horseman!)

Tirando un poco del hilo me he encontrado con otros temazos suyos como Vampire Weeknight, Dreaming on the Bus o Dungeons and Dragons… y ahora soy muy fan de Jenny Owen Youngs.

Y hablando de temazos, otro candidato clarísimo para mi playlist de final de año es este “One Last Time” de LP6:


Bueno, pues al final parece que la entrada no ha sido *tan* meaningless como me esperaba de primeras (o eso quiero pensar). ¡Así que imaginaos cómo serán las que no me parezcan meaningless!

Es más, ni siquiera hace falta que os lo imaginéis, suscribíos, y así podréis leerlas antes que nadie:

2

¡Señor Amazon, devuélvenos Parks & Rec!

3

¡Y devuélvenos también 30 Rock, ya que estás!

4

Nunca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo.

5

Que es bastante fresh y tiene muchos finds, pero que en general tampoco es que sea demasiado rock.

6

Que, aun siendo un temazo, no es mi “One Last Time” favorito, que obviamente es este otro: