MFT 03x02: The Day That The Earth Stalled

Do you remember when
We were young, adventure had no end?
Those were the days, my friend

Bad Religion, “The Day That The Earth Stalled”

Parece mentira (y ojalá lo fuera), pero ya hace aproximadamente un año desde el day that the Earth stalled. Ánimo, que ya queda menos.

Mientras tanto, espero que esta colección de recomendaciones (especialmente buenas este mes, debo decir) sirva, como poco, para hacerte pasar algún buen rato en los próximos días.


📺 ¿Qué estoy viendo?

¡FUTURAMA!

Se ve que el señor Disney1 leyó esta nota al pie en mi último post (he decidido que ésa va a ser la explicación oficial) y decidió por fin traernos Futurama. ¡Muchas gracias, señor Disney!

Ya sólo falta Galavant. ¿Me oyes, señor Disney? ¡GAAAAAAAAALAVAAAAAAANT!

Qué maravilla Kid Cosmic (en Netflix). Divertida, emotiva, con unos personajes tremendamente carismáticos y con una historia que se cierra perfectamente en una temporada pero deja abierto el camino para las siguientes (y si no me equivoco ya está renovada para al menos un par de ellas más).

Además, desde hace unos días la banda sonora ya está en Spotify, y es una colección tremenda de temazos compuestos exclusivamente para la serie y cantados por nada menos que cinco bandas ficticias.

Si queréis saber un poquito más sobre Kid Cosmic, echadle un vistazo a este artículo de Adrián Carande (@ACmovidas en twitter), referencia absoluta en todo lo que sea animación (y series en general, la verdad).

¡Niñaaaaaaaaaaaa gigánticaaaaaaaaaaaaaa!

Una de mis películas favoritas de siempre, Noises Off…2, va sobre una compañía teatral, dirigida nada menos que por Michael Caine, que sale de gira con una nueva obra y en cada representación va teniendo más y más (hilarantes) problemas para ponerla en pie.

The Goes Wrong Show (en Prime Video) es un poco eso mismo, pero en seis capítulos y con seis obras de teatro distintas. Y es INCREÍBLE. El primer capítulo me hizo reír tanto y tan alto que llegue a temerme que vinieran los vecinos a echarme la bronca. No os la perdáis, por favor.

🎮 ¿A qué estoy jugando?

Una de mis listas de final de año favoritas3 es la selección de juegos que hace Rami Ismail. Todos los años me ayuda a descubrir juegos nuevos, a mirar con otros ojos juegos que ya conocía, o a desear por un momento tener una de esas plataformas inferiores para poder jugar a alguno de sus juegos exlusivos (esta vez, Ghost of Tsushima). Y además de todo eso, siempre es una lectura entretenidísima.

El descubrimiento de este año ha sido There Is No Game: Wrong Dimension (aquí en Steam, aunque yo lo estoy jugando en Android), que me ganó en cuanto Rami mencionó que le había recordado a The Stanley Parable (¿habéis jugado ya a The Stanley Parable, verdad?)

There Is No Game: Wrong Dimension no es un juego (?), pero si fuera un juego (?), sería divertidísimo de jugar, y además sería un maravilloso homenaje a la historia de los videojuegos, desde las aventuras gráficas clásicas (cómo me gustó la referencia al Monkey Island) a los Zelda; también una crítica a algunas de las tendencias más molestas de los juegos actuales; y, probablemente, muchas cosas más, pero es que todavía no me lo he terminado, que lo estoy disfrutando tanto que me lo estoy tomando con calma. Diría que voy por la mitad o así, pero… ¿quién sabe?

Siempre me han gustado mucho los juegos de formar palabras, y Kitty Letter, del creador de cosas tan dispares como Exploding Kittens y el brillantísimo cómic You’re not going to believe what I’m about to tell you (por citar sólo dos de las mil cosas geniales que ha hecho), no es la excepción: con modo campaña y multijugador, es perfecto para echar un rato, siempre y cuando no te importe que sólo esté en inglés (está disponible tanto para Android como para iOS, por cierto).

¿Cómo? ¿Que sí que te importa que esté en inglés y preferirías un juego de formar palabras que estuviera en español? ¡No se hable más!

Aquí tienes Paláculas (sólo para Android, me temo), el increíble juego de formar palabras con las letras de una matrícula que… eh… hice yo hace unos años. Está feo que lo diga yo, pero aunque sólo sea por lo bien que me quedaron algunos de los achievements, bien merece la pena que le eches un ratito.

📚 ¿Qué estoy leyendo?

Me leí Miss Marte, de Manuel Jabois, en un día, y prácticamente de una sentada (sólo paré un ratito para comer).

Podría hablaros de lo bonito que es, de cómo consigue que cobren vida sus personajes y sus lugares, de cómo te hace reír o de lo fantásticamente hilada que está la historia… pero, al final, lo más revelador es lo primero que he dicho: una vez que empecé a leerlo, ya no pude parar. Qué maravilla.

🎶 ¿Qué estoy escuchando?

Pues no os lo vais a creer, pero Charlotte Cardin ha sacado otro single hace poco, y es otro TEMAZO (quizás mi favorito hasta ahora, y eso que el listón estaba altísimo). Además, su primer disco ya tiene fecha de salida (el 9 de abril), se va a llamar “Phoenix” y la portada es naranja. ¿Podría estar más hecho para mí?

También han sacado single nuevo Adiós Amores, que a tres singles por año lo mismo tardan un poquito en poner en pie un disco entero… pero mientras todos molen tanto como los cuatro que llevan hasta ahora, cero quejas.


Después de este aluvión de recomendaciones molonas… ¿no te da un poco de pena no suscribirte para poder recibir las próximas puntualmente4 en tu correo? A mí me daría, pero es que yo ya estoy suscrito.

1

Herederos del Señor Disney, más bien.

2

En España, “¡Qué ruina de función!”.

Si se hubiera estrenado unos años antes, probablemente la habrían llamado “Actúa como puedas” y, si se hubiera estrenado unos años después, “Soñando, soñando, fracasé actuando”.

3

Sí, sé que estamos en marzo, gracias.

4

No tan puntualmente.