MFT 03x04: The Gathering

The first time that the beat drops in the bar, it's gonna be biblical
The second that the singalong starts, it'll be sensational

Frank Turner, The Gathering

No sé cuánto falta para el próximo gathering, pero entre el buen ritmo de vacunación, la llegada del buen tiempo1 y la posibilidad de hacer más cosas al aire libre, permitidme que hoy sea un poquito optimista y que piense que ya queda menos.

Llegue cuando llegue, estoy seguro de que va a ser efectivamente sensational:

Y, para mientras tanto, aquí va una buena lista de las que han sido algunas de mis cosas favoritas durante las últimas semanas.


📺 ¿Qué estoy viendo?

Hacía mucho (mucho) tiempo que no veía ningún anime, pero me recomendaron muy fuerte Death Note, decidí darle una oportunidad… y me alegro un montón de haberlo hecho.

Me ha gustado muchísimo, y me ha tenido completamente enganchado el (poco) tiempo que he tardado en ver los 37 capítulos que tiene… aunque es verdad que al final flojea un poco, y que en medio pasa una cosa que estuvo a punto de hacer que cogiera la tele y la tirase por la ventana. Afortunadamente, la tele, la ventana y mis ganas de seguir viendo Death Note sobrevivieron.

Además, el opening mola un montón (no es el opening original de Saint Seiya, porque no hay nada como el opening original de Saint Seiya, pero aun así, mola un montón):

Ha vuelto Mythic Quest, primero con un capítulo (literalmente) fantástico para cerrar la primera temporada, y después hace un par de días con los dos primeros de la segunda temporada. Entre esto, Ted Lasso, Central Park (menudo temazo Weehawken, un avance de la segunda temporada) y dos o tres cosas con muy buena pinta que están por venir… menudo catálogo le está quedando a Apple TV+.

Volví a ver Spider-Man: Into the Spider-Verse (y volvió a parecerme una obra maestra) antes de la quitaran de Netflix, porque no sabía si se la llevarían a otra plataforma o se quedaría en el limbo de “si quieres verla tendrás que comprarte el DVD, espera, ¿qué era un DVD?”… y al final hubo suerte y se la llevaron a Prime Video, así que si no la habéis visto, ya estáis tardando (y si la habéis visto, estáis tardando en volver a verla).

Y hablando de Phil Lord y Chris Miller… qué peliculón The Mitchells vs. the Machines (recién estrenada en Netflix). Divertidísima, tierna, con una historia genial y una animación absolutamente increíble. No os la perdáis:


🎮 ¿A qué estoy jugando?

Control venía en el Humble Choice de hace un par de meses (¿o era en el de hace tres? ¿en qué mes estamos? Y digo más, ¿en qué año?), y me gustó mucho la pinta que tenía, así que llevo jugándolo a ratitos desde entonces.

La única pega que tiene es mi tradicional problema con los juegos AAA: hay *tantas* misiones que hacer, *tantos* objetos que recoger, *tantos* documentos que leer, que en la mitad de esos ratitos que juego no avanzo absolutamente nada en la historia principal, y supongo que acabaré saturándome antes de terminarlo.

Eso sí, por el camino estoy disfrutándolo un montón, que al final es lo que importa.


📚 ¿Qué estoy leyendo?

A estas alturas debería estar leyendo Goodbye, Again de Jonny Sun, que salió hace un par de semanas, pero parece que le está costando un poco llegar a Europa, así que me consuelo con maravillas como este I am trying to decide if I should buy two rolls of paper towel or three que publicó en The New Yorker o los fragmentos del libro que va colgando en su instagram:

A post shared by @jonnysun

Había visto pasar por twitter algunas de las (brillantes) tiras de Mister Invincible2, de Pascal Jousselin, así que me compré Mister Invincible: Local Hero en cuanto tuve ocasión. Y, bueno… “brillante” se queda corto, Mister Invincible es una auténtica maravilla. Ahí va una pequeña muestra:


🎶 ¿Qué estoy escuchando?

Por fin salió Phoenix, el disco de Charlotte Cardin… ¡y qué disco!

Meaningless sigue siendo mi favorita (de su disco y de todo el 2021, probablemente), pero el resto del disco es todo lo que esperaba y más, con temazos como Sex To Me y preciosidades como Sun Goes Down (Buddy) o este “Anyone Who Loves Me”:

Y hablando de discos que van a salir este año… otro avance del “Flores y escombros” que va a sacar Chloé Bird, otro temazo. “Nadie muere de amor”:

Además, en estas últimas últimas semanas ha habido discos nuevos de Weezer o The Offspring, y Cœur de pirate ha sacado Perséides, un precioso disco instrumental (tan instrumental que es sólo piano) que recuerda un poco a la fantástica banda sonora que hizo para Child of Light.

Y por si todo fuera fuese poco… queda algo más de un mes para que podamos ver In The Heights, y ya tenemos no uno, sino dos avances de la banda sonora. ¡Alabanza!


Como anticipaba en la última entrada, el mes de abril3 ha llegado cargado de novedades. ¿Qué nos deparará el mes que viene? Esta vez no tengo ni idea, pero si queréis saberlo antes que nadie4, lo tenéis bien fácil, sólo tenéis que suscribiros:

1

En condiciones normales, lo que diría que está llegando es “el maldito calor” pero, por esta vez, todo lo que signifique poder hacer más cosas fuera de casa durante más tiempo cuenta como “buen tiempo”. Qué ganas de poder quejarme del calor otra vez.

2

No confundir con Invincible, en Prime Video, que vi el primer capítulo y todavía estoy intentando recuperarme del shock (no es que no me gustara, me gustó, pero sigo en shock)

3

La entrada de este mes ha llegado con un poco de retraso, sí, lo sé.

4

… que nadie que no sea yo, al menos 😅