MFT 02x09: The One With the quarantined TV episodes

... and *a lot* of videogames, because of course

Ya estoy terminando de ver Community en Netflix y, mientras tanto, el otro día el cast principal de la serie (¡Donald Glover incluido!) se reunió para hacer una lectura (¿cómo se dice table read en español?) de un capítulo de la quinta temporada, “Cooperative Polygraphy”:

El vídeo entero es maravilloso, pero hay dos momentos que destacan especialmente, y curiosamente los dos están muy relacionados con Pedro Pascal, que no aparecía en el capítulo (ni en la serie) originalmente, pero que se ha ganado con creces un papel en la película cuando por fin la hagan.

El primero es ver su expresión de absoluta felicidad mientras los demás cantan y bailan la intro de la serie:

Y el otro… el otro es ver cómo intenta sobrevivir al tercer acto del capítulo sin morirse de risa (spoiler: al final lo consigue, pero por poco):

Six seasons and a movie!


Mythic Quest: Raven’s Banquet ya había sido una de mis series favoritas del año, pero es que además han aprovechado el confinamiento para hacer un episodio de televisión magnífico, rematado además con esta escena, que es… simplemente perfecta:

(por cierto: ayer, cuando volví a ver el vídeo, de repente me sorprendí a mí mismo viéndolo con exactamente la misma expresión que Pedro Pascal durante la intro del table read de Community. De nuevo… ¿joincidencia?)


itch.io ha lanzado el Bundle for Racial Justice and Equality, en el que por 5 dólares (o más, a voluntad) podrás conseguir más de 1000 (!) juegos, y en el que todo lo recaudado (hasta ahora, más de un millón y medio de dólares) se destinará a organizaciones que luchan por la justicia racial y la igualdad.

Y como sé que el concepto mismo de “más de 1000 juegos” (y creo que hay aún más en camino) ya es abrumador, os voy a hacer tres pequeñas preselecciones con las cosas por las que empezaría/voy a empezar yo:

Así que id corriendo a por el bundle, que no sólo tendréis juegos para entreteneros durante *mucho* tiempo, sino que además estaréis colaborando con una buena causa (y, de nuevo, A Short Hike es preciosísimo, de verdad).


H4x1_NintendoeShop_DigitalDays_esES.jpg

¿Cómo? ¿Que (más de) 1000 juegos os parecen pocos? Pues no os vayáis todavía, AÚN HAY MÁS.

La eShop de Nintendo está de rebajas hasta el 14 de junio, con un montón de juegazos a precios bajísimos… y, por supuesto, para esto también os traigo un par de preselecciones:


Ben Platt Live At Radio City Music Hall' Review: As a born showman ...

Sing To Me Instead, de Ben Platt, fue uno de mis discos favoritos del año pasado. Empezó siendo “ese disco que te pones de fondo cuando no sabes qué escuchar” y acabó siendo “ese disco del que te sabes casi todas las canciones y que vas por ahí cantando a voces”.

Así que lógicamente estaba deseando que saliera en Netflix su concierto en el Radio City Music Hall… y ya está ahí, y es una maravilla.

Aunque no conozcáis de nada a Ben Platt, aunque ni siquiera sepáis qué esperaros… dadle una oportunidad al concierto. No os arrepentiréis.


Estos últimos meses, comprensiblemente, no están siendo especialmente prolíficos en lo que a nueva música se refiere…

… pero, por suerte, de vez en cuando aparecen pequeñas joyas como este “Best I Can Do” de S.T. Manville (otro más de la larga lista de “artistas a los que he descubierto gracias a Frank Turner”):


Y hablando de artistas a los que he descubierto gracias a Frank Turner (y del propio Frank Turner, de rebote), ¿qué me decís de esta VERSIONAZA de Get Better que ha hecho Felix Hagan? (ya me respondo yo, no os preocupéis: que es genial, eso me decís)


¿Cómo? ¿Que todavía no te has suscrito a esta newsletter que empezó con idea de ser semanal, luego pasó a ser biweekly y ahora sale (aproximadamente) cada tres semanas? Pues no te vayas todavía, que aún estás a tiempo de hacerlo… ¡y es gratis por tiempo limitado!*:

* Muy poco limitado. Casi nada limitado, de hecho. Bueno, vale, ilimitado. Ya está, ya lo he dicho.