MFT 02x08: The One With the Joincidence

Desde que empezó el confinamiento, quizás incluso desde unos días antes, cada vez que encendía el Fire TV (cosa que hago un par de veces al día) me salía un cartelito diciéndome (a grandes rasgos):

Las pilas de su mando a distancia se están agotando. Pero no como en “están empezando a agotarse” o como en “están al 50% de su capacidad”, sino agotando-agotando. “Agotando” como en “cambie las pilas del mando a-ho-ra mis-mo”. ¿Cómo puede vivir así, en esta incertidumbre, en esta agonía? Venga, vaya usted a cambiar las pilas del mando, que yo le espero aquí. No hay prisa. Bueno, quizás sí. ¡Vamos!

A pesar de lo apocalíptico del mensaje, decidí simplemente esperar. Tardé unas tres semanas en acordarme de comprar pilas, y cuando lo hice las traje a casa, las metí en un cajón, me olvidé de ellas y seguí viendo el cartelito dos o tres veces al día.

Por otro lado, y aproximadamente desde la misma fecha, cada vez que pasaba por delante de un espejo prácticamente podía escuchar a mi reflejo diciéndome:

Tu situación capilar empieza a ser insostenible. Pero insostenible-insostenible. ¿Dónde crees que vas con esas pintas? Que no vuelva a verte por aquí sin que te hayas cortado el pelo antes. ¡Vamos!

Pues bien, ayer por la mañana decidí por fin ir a cortarme el pelo.

Nada más volver a casa, recordé que por la tarde había un Borussia - Schalke (¿fútbol? ¿qué era eso?), así que fui a encender el Fire TV para ver si lo televisaban en algún sitio en el que pudiera verlo fácilmente.

Apreté todos los botones del mando. Luego volví a apretarlos, pero más fuerte. Luego apunté el mando directamente hacia la televisión y volví a apretarlos. Fruncí el ceño muy fuerte, volví a apretar. Nada.

Y entonces me acordé: ¡las pilas! Efectivamente: saqué las pilas nuevas del cajón, las cambié y el Fire TV volvió a funcionar como si nada hubiera pasado.

¿Es posible que fuera mi pelo estúpidamente largo el que estuviera dándole al mando la energía que necesitaba para funcionar? ¿Quizás algo relacionado con la electricidad estática? ¿Tan mal me está dejando la cabeza el confinamiento? (a esto último no hace falta que respondáis, gracias).

Nah, lo más seguro es que fuera todo una simple joincidencia.


Hace unas semanas los fans de Lin-Manuel Miranda nos llevamos un pequeño disgusto: In the Heights (¿he vuelto a llorar un poquito al ver el trailer? efectivamente y sí) se retrasaba, comprensiblemente, hasta el verano de 2021. Y lo asumimos, y fuimos llevando el disgusto como mejor pudimos.

Pero entonces llegó el 12 de mayo. Y el 12 de mayo, por sorpresa, pasó ESTO:

Relacionado: ¿se puede ser más adorable que Lin-Manuel Miranda?

(no, no se puede)


El confinamiento ha pillado a Chloé Bird (a quien, por cierto, os recomiendo fervientemente que sigáis en Instagram) preparando su nuevo disco, que a diferencia de los anteriores parece que va a estar compuesto mayoritariamente por canciones en español.

Y como parece que (de nuevo, comprensiblemente) el disco en sí mismo se va a retrasar un poco, nos ha dejado esta MARAVILLA de canción para ir abriendo boca:

También tenéis Misma luz, distinto viento en bandcamp, donde podéis incluso comprarla (poniendo el precio que queráis). Support your local artists! (y a los que no sean local también si queréis, obviamente, pero más aún a los local!):


Wq3xfyj

Me sé de memoria no sé si cientos, pero desde luego sí decenas, de tiras de Mafalda. Y muchas veces una tira de Mafalda resulta ser la respuesta perfecta a un comentario o a una situación, pero para cuando consigo encontrarla en internet ya se ha pasado el momento.

Pues bien, eso se ha terminado esta semana, cuando buscando la tira de Los que conocemos nuestras propias limitaciones sabemos 8x5 me encontré esta fantástica página, que no sólo tiene todas las tiras de Mafalda en una calidad magnífica, sino que además… ¡te permite hacer búsquedas! ¡y tiene un botón para ver una tira aleatoria! ¡y a veces el botón de la tira aleatoria te devuelve una tira que resulta ser increíblemente apropiada para estos tiempos!

Mafalda: ¡Manolito está en cama con gripe, de acuerdo!... Pero,... ¿Para qué vas a visitarlo con ése casco espacial?
Felipe: Para evitar el contagio.
Felipe: ¿Qué pasa si voy sin casco y  me contagia?
Mafalda: ¡Si te contagia, mala suerte! ¡La amistad exige ciertos sacrificios!
[Felipe se quita el casco, se lo mira y se lo vuelve a poner]
Felipe: No veo que tenga nada de malo darle un toque moderno a los sacrificios.

No tengo muy claro quién es responsable de esta maravilla (¿quizás tokland?) pero, en cualquier caso, MIL GRACIAS.


En la primera entrada de esta nueva época del blog os hablé de Aegis Defenders, un juego de plataformas mezcladas con defensa tórrida (¿reutilizando mis propios chistes malos? ¡por supuesto!) que me pilló completamente por sorpresa y me encantó.

Pues, lo que son las cosas, está gratis en la Humble Store hasta esta noche. ¡A por él!


⭐⭐⭐⭐⭐ (no esperaba menos) para Upload, la nueva serie de Greg Daniels (el creador de la versión americana de The Office).

Eso sí, No esperéis otra The Office, porque Upload está bastante más cerca de Black Mirror o de The Good Place… y quizás ésa es la única pega que puedo ponerle, que a ratos parece no saber muy bien qué quiere ser.

Aun así, recomendadísima, y además ya está confirmada una segunda temporada (y como el salto de calidad entre una temporada y otra sea siquiera la décima parte del que hubo entre la primera y la segunda de The Office, estaremos ante una auténtica obra maestra).


Y quiero terminar esta entrada con otros minutos musicales, del episodio especial de Parks & Recreation que se emitió hace unos días (¿no habéis visto todavía Parks & Recreation? ¿por qué os hacéis eso?)

5.000 Candles in the Wind, la canción que es 5.000 veces mejor que Candle in the Wind, cantada por los personajes principales de Parks & Rec (¡incluso por Ben!):


¡Suscríbete ahora, no esperes a que se agoten las pilas! (?)