MFT 02x07: The One Without Marcos Mundstock

Imagen

Esta semana nos ha dejado Marcos Mundstock: como bien dice Álex Grijelmo, probablemente el ser humano que más ha visto reír a otros (visto reír y hecho reír, añado).

No sé si tengo palabras para describir lo mucho que significan Les Luthiers para mí. Lo más parecido puede ser esta pequeña aproximación que escribí en un hilo de twitter en 2017, cuando cumplieron 50 años… pero se me quedan muchas, muchísimas cosas en el tintero.

Y tampoco sé muy bien qué decir sobre Marcos que no se haya dicho ya… o que sí se haya dicho. Sólo puedo agradecerle todo este tiempo de risas y de ingenio, todas esas frases y todos esos momentos que son, desde hace tantos años, una parte más de mí.

Así que lo que haré, para no seguir y seguir abundando en detalles, será disfrutar una vez más de una de mis (muchas) obras favoritas de mis artistas favoritos:


Hablando de artistas favoritos, Frank Turner sacó este viernes un disco un tanto especial: una grabación de un concierto en Newcastle en el que experimentó con un nuevo formato, tocando sentado y enlazando las canciones con pequeñas historias.

El experimento fue todo un éxito (lo dice el propio Frank, y lo digo yo después de haber escuchado varias veces el disco), y Live in Newcastle empieza con esta tremenda versión de The Ballad Of Me & My Friends:


Y hablando (aún más) de artistas favoritos, Felix Hagan sigue con sus conciertos de los viernes en Facebook y, de verdad, no se me ocurre una forma mejor de terminar estas semanas de confinamiento que con uno de sus conciertos.

Salvo contadas excepciones, en estos conciertos Felix Hagan no está tocando canciones propias (y mira que podría, porque tiene auténticos temazos como Hey I Want You, Delirium Tremendous, My Little Lusitania y otro montón de ellos), sino que está haciendo conciertos temáticos.

Empezó con un especial sobre musicales, A Night at the Theatre!; siguió con All Requests Friday!, para el que aceptó petit-ciones populares; la semana pasada fue el especial Disney, y esta semana… esta semana ha hecho un concierto de música pop de los 90 absolutamente maravilloso. No os lo perdáis:

https://pbs.twimg.com/media/EWO7pc7WoAUs9f2?format=jpg&name=small

Community' es la serie de comedia, de culto y completa que puedes ...

Hablando de cosas que no os podéis perder: Community ya está en Netflix.

A pesar de tenerla bastante fresca, porque el año pasado volví a verla cuando me enteré de que estaba (y sigue estando) en Prime Video, hace un par de semanas decidí ponerme un par de capítulos en Netflix. Obviamente porque me encanta, pero también un poco para que el señor Netflix viera que había interés en la serie y decidiera financiar la película (six seasons and a movie!).

Para sorpresa de nadie, ya estoy terminando la tercera temporada.

Y no digo que haya sido gracias a mí (aunque, bueno, tampoco se puede probar que NO haya sido gracias a mí), pero parece que la película de Community está cada vez más cerca (o, como poco, cada vez menos lejos).

Dice Mastropiero en sus mem… eh… dice Joel McHale en Variety:

Reitero: six seasons and a movie!


Y hablando de series que han llegado a sitios…

Me enfadé mucho con Prime Video cuando nos quitaron de un golpe Parks & Recreation y 30 Rock y estuvieron a punto de quitarnos también The Office… y aún no se me ha pasado del todo el enfado, pero eh, señor Amazon, lo mismo se me pasa si traes Galavant a España. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Mientras llega Galavant y no, Prime Video ha traído Superstore, que era una de las sitcoms que más ganas tenía de ver y no era capaz de encontrar legalmente en ningún sitio.

Media temporada después, me está gustando un montón, y además las sitcoms buenas (y ésta parece que lo es) suelen mejorar mucho después de los ocho-diez primeros capítulos, así que… ¡muchas gracias, señor Amazon! (pero no te confíes… ¡sigo enfadado!)

Superstore - Entretenimiento a precio de saldo - Reino de Series ...

Y hablando de Parks and Recreation… el jueves que viene van a emitir un capítulo nuevo de Parks and Recreation. EL JUEVES QUE VIENE VAN A EMITIR UN CAPÍTULO NUEVO DE PARKS AND RECREATION. THIS IS NOT A DRILL.


Y con esto paro por hoy, que estoy empezando a irme por las ramas.

Hablando de ramas…

Sofía von Stauben pertenecía a la rama prusiana de los von Stauben, y ella fue la que le encomendó a Mastropiero la balada "A la playa con Mariana", que se disponía a componer esa vez que le pareció ver la silueta de un extraño animal meneándose en la ventana del estudio y fue y lo llamó al mayordomo.

Con el mayordomo de Mastropiero hay una historia muy interesante. Qué, ¿ya la saben? Bueno, no importa, el asunto es que lo llama al mayordomo, el mayordomo viene... bueno, digamos que un mayordomo es básicamente para eso, es para venir cuando uno lo llama; digamos que el único requisito es que esté en otra parte. Claro, si no, no puede venir: lo llama y le dice "venga" "¿cómo voy a venir si estoy acá?", le dice él, es una cuestión de... 2 más 2 son... eh…

Bueno, viene el mayordomo. El mayordomo... el mayordomo, luego de inspeccionar el lugar, le dijo a Mastropiero: "Señor, la silueta que usted vio no se menea, sino que está inmóvil; no está en la ventana, sino en un viejo cuadro al óleo; y no se trata de ningún extraño animal, sino de la duquesa Sofía".

Mastropiero, recuperado del susto, inició la composición de su balada "A la playa con Mariana", que escucharemos a continuación en versión de Les Luthiers:

Hasta siempre, maestro.