MFT 02x06: The One Where I try to talk about other things

(and fail, mostly)

Esta semana me he propuesto dejar un poco de lado las recomendaciones de juegos y centrarme en hablar de algo distinto.

He intentado explicar a qué me refiero en el título del post o, al menos, en el subtítulo, pero la explicación completa no cabía en ningún sitio, así que aquí va en forma de, qué sé yo, título alternativo:

“Cosas molonas que gente a la que quiero y/o admiro está haciendo durante estos días, que están ayudándome a pasar mejor y/o más entretenido la cuarentena, y que estoy seguro de que os ayudarán a vosotros también. Ah, y videojuegos, también videojuegos.”


Nada me está haciendo reír tanto en esta cuarentena como las maravillosas crónicas que está escribiendo mi amiga Cintia, y que os recomiendo encarecidamente si queréis saber cómo se está viviendo todo esto en Francia o, sobre todo, si os apetece pasar un rato leyendo algo realmente divertido.

Podéis leerlas online (¡y suscribiros para que os lleguen puntualmente al correo!) en cdecintia.substack.com, o incluso descargarlas directamente en un cómodo PDF.

Y os digo más: si os gustan las Crónicas de Cintia (qué pregunta, claro que os gustan) y tenéis un Kindle, también podéis comprar sus libros, en los que habla, con el mismo humor y la misma cercanía, de sus experiencias viajando por (y viviendo en) medio mundo con Monsieur Aleyo.


Y hablando de amigas que hacen cosas molonas… a mi amiga Vero se le ocurrió que, para animar un poco las videollamadas familiares, podía jugar al bingo con su familia. Y como no encontró ninguna opción que le gustara, pues se montó el suyo propio: el CoronaBingo (si os parece que el nombre mola, el eslogan ya es inmejorable: Si te toca, ¡no es necesario que te desinfectes!)

Yo lo he probado con mis primos y fue todo un éxito (¡y eso que era una versión antigua, ahora está mucho más bonito!), así que… ¿a qué estáis esperando para probarlo vosotros también?


Otra cosa que me está alegrando mucho estos días son los conciertos que están dando desde sus casas muchos de mis artistas favoritos.

Algunos, como Charlotte Cardin, Felix Hagan, Frank Turner o Will Varley, lo hacen a través de Facebook, que tiene la ventaja de que los conciertos se quedan grabados y se pueden ver en el ordenador sin problemas, y la desventaja de que para poder verlos en condiciones en el móvil hay que instalar la app de Facebook (what is this, 2013?)

Otras, como Chloé Bird o Sammy Rae, lo han hecho a través de Instagram, que tiene la desventaja de que sólo puedes ver los conciertos en el móvil, y además sólo se quedan guardados 24 horas… pero la sensación de intimidad que generan a cambio, quizás por el hecho de tener que verlos mirando la pantalla del móvil y no poder hacer otra cosa mientras tanto, merece muchísimo la pena.

Y por estos conciertos y por muchos más motivos, si os lo podéis permitir, éste es el momento de apoyar a vuestros artistas favoritos: comprad sus discos, escuchad su música en plataformas online, ved sus conciertos, dadles publicidad, ayudad a que sigan creando esa música que tanto os gusta.

Por supuesto, este bloque tiene que terminar con música, y no se me ocurre nada mejor que el nuevo single de Sammy Rae & the Friends, Whatever We Feel:


Era cuestión de tiempo que Humble Bundle sacara un bundle de juegos para ayudar a la lucha contra el puñetero COVID-19… y, efectivamente, lo han sacado esta semana, el Humble Conquer Covid-19 Bundle.

Por 28€ (o más, lo que tú quieras) puedes apoyar a Direct Relief, International Rescue Committee, Doctors Without Borders y Partners In Health (el 100% del dinero va para estas organizaciones, y puedes repartirlo como quieras)…

… y llevarte un montón de juegos TREMENDOS, como The Witness (uno de mis favoritos de todos los tiempos), Hollow Knight, Superhot, Totally Accurate Battle Simulator, Psychonauts, Broken Age, Brütal Legend, LEGO Batman 3 y muchos, muchos más (además de otro montón de libros y de cómics).

Yo ya me lo he comprado… ¿y tú?


Go Play Inside! Bundle

Y hablando de bundles y de juegos favoritos… el bundle Go Play Inside!, en Steam, tiene otros dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos (Dead Cells y Celeste), y el 20% de lo recaudado va a parar al Covid-19 Relief Fund of Action Against Hunger.


Bueno, pues al final de cinco bloques sólo dos han sido sobre videojuegos, y además no sólo han sido en tono lúdico sino también solidario, así que ni tan mal, ¿no? ¡He conseguido no hablar ni siquiera del mogollón de juegos que están en oferta en la eShop! (oops)

En cualquier caso, espero que las cosas que os he contado esta semana os ayuden a pasar aunque sea un poquito mejor todo esto.

¡No olviden supervitaminarse, mineralizarse y suscribirse!*

* (no necesariamente en ese orden)**
** (bueno, o sí, qué sé yo)